Nos conocimos jugando en el equipo de fútbol de ciegos de Alicante, Ivan como jugador, ya que los jugadores tienen que ser ciegos e Iván lo es y Rafa como Portero. A mucha gente le sorprende que los porteros no tengan ninguna discapacidad, aunque a veces con Rafa dudamos si tiene o no 😂😂😂.
Iván estuvo durante siete años en la selección española paralímpica, representando a España en los juegos de río de Janeiro y en los de Tokio, además de ser campeón de Europa entre otras cosas. Rafa por su parte fue dos veces campeón de España siendo el portero menos goleado.
Aún así eso no es lo que nos ha traído hasta aquí, es cierto que jugar a fútbol se nos daba bien, pero hacer el idiota se nos da mucho mejor.
Al final el ser compañeros de equipo después de tantos viajes y experiencias, como se suele decir el roce hace el cariño y eso se transformó en una amistad fuera de los terrenos de juego.
Nosotros nos dimos cuenta de que hay mucha desinformación sobre el mundo de la ceguera, incluso el propio Ivan tenía muchos prejuicios sobre ese tema, ya que él no es ciego de nacimiento, el perdió la vista con 22 años.
También, sabíamos que hay muchas organizaciones que conciencian a la gente sobre la ceguera pero pensamos que pocas cosas hay en el mundo que lleguen más lejos que el humor y no conocíamos a nadie que concienciara desde el humor.
Es por ese motivo que empezamos a hacer vídeos de humor para las redes sociales relacionados con la ceguera, siempre con la intención de hacer reír.
Esa serie de vídeos empezaron a gustar mucho, cada vez nos empezaba a seguir más gente y nos empezábamos a hacer más conocidos, hasta que poco a poco se fue convirtiendo en nuestro trabajo, ya no solo haciendo vídeos para redes sociales, también haciendo shows en directo, podcast y prácticamente cualquier cosa que se nos ponga por delante, porque como nos gusta decir, el limite lo pones tú.
Hecho con ♥️ por El Monólogo
© Copyright 2024. Todos los derechos reservados